Agrológica Servicios Servicios Agrícolas SL

Plan de abonado del Limón Fino

 

plan abonado limon finoCon el plan de abonado para limón Fino 49 y limón Fino 95 aprenderemos a fraccionar a lo largo del año los nutrientes a aportar en una plantación de limoneros adultos.

Desde el punto de vista de la fertilización, el limón Fino se diferencia del Verna en que el primero tiene un ciclo de producción más corto, recolectándose antes, además de poseer una menor capacidad de refloración. A la hora de diseñar un plan de abonado para limonero fino, hay que tener en cuenta que el grueso de la floración se dará en abril, y que la cosecha tendrá lugar de septiembre a marzo, mientras que la recolección del limón Verna se lleva a cabo a partir de marzo.

El plan de fertilización para limón propuesto pretende dar unas recomendaciones para restituir de forma eficiente, los macro y micronutrientes que el cultivo ha extraído en un año. Además de los abonos complejos con calcio y magnesio, se han añadido aportes de hierro, zinc, manganeso y ácidos húmicos.

Los principales clones de limón Fino, también llamado Mesero o Primafiori, cultivados en España, son: Fino 49 y Fino 95. La diferencia en cuanto la fertilización de ambos clones, es sutil, y se debe a que el Fino 95 se recolecta, por lo general, antes que el Fino 49, siendo este último algo más productivo y pudiendo permanecer más tiempo el fruto en el árbol.

 

Plan de abonado limón fino 49 (recolección de octubre a marzo)

 

 

Plan de abonado limón fino 95 (recolección de septiembre a enero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fertilizantes empleado para realizar los planes de abonado han sido abonos complejos con calcio y magnesio, nitrato potásico, ácidos húmicos, quelato de zinc y manganeso en formato líquido y quelato de hierro soluble.

 

 

 

 

 

Compartir es agradecer: