Agrológica Servicios Servicios Agrícolas SL

Myzus persicae puede ser de varios colores pero siempre peligroso

 

El pulgón verde del melocotonero, puede resultar difícil de identificar por la distinta tonalidad que llega a adquirir, siendo una de las especies de pulgón más grave, cuya importancia principal es por ser un efectivo transmisor de virus, además de provocar daños directos por succión de savia. En cifras; Myzus persicae es capaz de transmitir más de 100 virus distintos a plantas de más de 40 familias botánicas.

Es una de las especies que más resistencias desarrolla a los plaguicidas, pudiendo ser complicado su control. La estrategia de lucha se debe de basar en algunos aspectos muy claros: detección temprana de la plaga, respetar al máximo a los enemigos naturales, que son muchos, no tratando si la población comienza a descender por el efecto de la fauna auxiliar y de llevarse a cabo, utilizar insecticidas selectivos de distinto modo de acción para evitar la aparición de resistencias, hecho que por desgracia es muy frecuente en esta especie.

Toda la información sobre la especie en: http://www.agrologica.es/informacion-plaga/pulgon-verde-melocotonero-myzus-persicae/

Compartir es agradecer: